EVALUACIÓN DE UN GRUPO

                                                     
Para hacer una evaluación de una materia debemos comenzar por abrir un libro en excel:

1. Después de eso debemos tener nuestra base de registro, es decir los rubros de lo que vamos a evaluar:

  • Como por ejemplo en primer lugar iría el nombre de nuestro alumno
  • Examen presencial 20%
  • Tareas 30%
  • Exposición 20%
  • Prácticas en clase 30%








2.Una vez teniendo nuestra base de datos vamos a proseguir a llenar nuestros rubros según sean los datos de cada uno de nuestros alumnos

3. Teniendo nuestra base de datos llena proseguiremos a calcular los porcentajes de calificación de cada estudiante según aya sido su desempeño durante este periodo:
Para ello vamos a utilizar fórmulas en excel:




La primer fórmula será =(B4*2)/10 la cual nos ayudara a calcular el porcentaje del examen presencial, para no hacerlo uno por uno podemos colocarnos en la esquina de la celda y arrastrar hacía abajo para que excel nos calcule todos los porcentajes de ese rubro 






De está manera es como quedaría si utilizamos la opción de desplazar hacía abajo los porcentajes 


4. De la misma manera le aremos los demás rubros utilizando las distintas formulas 

En el caso del del porcentaje de las tareas en la E5 pondremos la fórmula =(D4*3)/10 y nos colocaremos en la celda y arrastraremos la cruz hacía abajo y de esta manera nos arrojara los datos restantes 

5. Para calcular el porcentaje de la exposición utilizaremos la fórmula =(F4*2)/10
y aremos el mismo procedimiento que utilizamos en los rubros anteriores 
6. En el caso del porcentaje de las prácticas utilizaremos la fórmula =(H4*3)/10


7. El último paso a seguir seria la evaluación final o también llamado calificación final la cual calcularemos utilizando una fórmula que nos permita calcular este rubro en este caso sería la siguiente =(B4+E4+F4+I4)/4


EN EL SIGUIENTE VÍNCULO PODRÁS CONSULTAR EL ARCHIVO YA TERMINADO :
https://drive.google.com/file/d/0B0viYvCHkjmgNkpBdnNIa2d6V3c/view?usp=sharing
   


Comentarios

  1. Muy buena información Bris me gustó mucho como lo explicaste.

    ResponderBorrar
  2. muy buena tu informacion a muchos nos puede ayudar a utilizar excel e ir comprendiendo cada paso

    ResponderBorrar
  3. muy bien explicado, los pasos a seguir son muy claros

    ResponderBorrar
  4. Muy buena información Aide y sobre todo muy entendible.

    ResponderBorrar
  5. Muy claro, puede aplicarse en cualquier campo y en especial la docencia en hora buena excelente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario