TICS en el aula :)

Las TICS en el aula
Las Tecnologías de la  Información y la Comunicación, en nuestras aulas de aprendizaje son muy importantes, ya que ahora en ellas podemos  encontrar información para nuestras actividades o tareas que asignan.
Hoy en día las llamadas TICS ocupan un lugar importante en nuestras vidas, ya que prácticamente desde que tenemos uso de razón, crecemos con algún dispositivo tecnológico que ahora son ocupados como una herramienta necesaria para desarrollar habilidades tanto motrices como de aprendizaje, como lo fueron antes las enciclomedias y ahora son los centros de cómputo y los celulares que hoy en día se ven mucho en las aulas, como una herramienta de apoyo para los aprendizajes esperados que cada maestro pretende inculcar en sus alumnos.
Además de que nos ofrecen diversas herramientas para la enseñanza y el desarrollo de la creatividad, la innovación en entornos de trabajo colaborativo, promoviendo un aprendizaje flexible y dinámico para los estudiantes, para atraer más su atención, y que para ellos la forma de trabajo les sea más útil ya que de manera digital podrán traer sus apuntes, libros e información necesaria para su estancia en la institución.
Una de las herramientas que podrían ser útiles para el área de trabajo de un pedagogo podría ser el Movie maker el cual es una opción para producir nuestros propios videos y esto será de gran ayuda en un aula ya que el propio pedagogo podría producir sus propios videos educativos con las herramientas necesarias para que mantengan un contenido amplio y lleno de conocimientos para que así los estudiantes aprendan de manera visual y auditiva ya que existen alumnos que aprenden de maneras distintas.

En este aspecto las nuevas tecnologías serian de gran utilidad ya que mediante ellas podríamos construir conocimientos de manera completa y de manera general en cuanto a información de cualquier aspecto.




















Comentarios

  1. En mi opinión las tics en las aulas , son de gran relevancia puesto que estas son de gran ayuda para la buena obtención de buenas tareas.
    Estas nuevas tecnologías han sido de gran avance para el desarrollo de las sociedades , ya que con estas han hecho mas fácil la vida cotidiana, tanto en el desarrollo de la comunicación , como en el desarrollo de mejores tareas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario