"Uso de formularios de google en educación"
La finalidad de esta herramienta que ofrece
google es crear cualquier tipo de formulario y encuestas de una manera sencilla
y rápida.
Estos formularios nos permiten enviar las
encuestas y/o formularios, recopilar información, planificar eventos, y
recopilar diferentes tipos de vista de las personas o hacer cualquier tipo de
preguntas, también permite conectarnos a una hoja de cálculo de google para ahí
desde este medio ver los resultados de la encuesta que hemos hecho, es decir
ver las respuestas de las personas que nos han contestado y ahí mismo si es
necesario sacar promedios y esto de una manera muy sencilla y práctica, de la
misma manera nosotros como usuarios y creadores de los formularios o encuestas podemos
ver las respuestas en la página "Resumen de respuestas", accesible
desde el menú "Respuestas".
Esta edición de formularios de google Drive permite crear materiales muy
útiles para las clases unas de las maneras de utilizarlos con fines educativos
dentro de un aula serían las siguientes:
v CONOCER
MEJOR A NUESTROS ALUMNOS.
Los formularios pueden utilizarse para conocer mejor a los alumnos, sus
inquietudes, sus opiniones... Dependiendo de la edad que tengan nos pueden
interesar, sus hobbies, que cosas hacen durante el periodo de vacaciones,
hábitos en el uso de la tecnología (móviles, redes sociales...).
v EVALUAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE NUESTROS ALUMNOS.
Podemos darle un texto a nuestros alumnos, y al finalizar el proceso de
lectura, podemos preparar un formulario con preguntas enfocadas a conocer si
han entendido bien el texto. De nuevo accediendo al resumen de respuestas,
podemos evaluar que conceptos o ideas se han entendido bien y cuáles no o
directamente desde la propia hoja de cálculo de respuesta. Puede ser nominal o
anónimo
v RECOGER
PREGUNTAS O CUESTIONES DE LOS ALUMNOS. Hay alumnos que
por timidez o por otras razones no se atreven a preguntar algo que no han
entendido. Se puede preparar un formulario anónimo que recoja todas las dudas o
preguntas relacionadas con cada una de las unidades didácticas que impartimos a
lo largo del curso académico.


muy importante los puntos que mencionas, nos ayudaria bastante como maestros
ResponderBorrarEs cierto Bris, los formularios son muy útiles principalmente para recuperar datos, opiniones y valiosa información vista desde diversos puntos de expresión, como educadores esta herramienta nos seria de mucha ayuda porque en un caso determinado podremos evaluar de una manera completa y planificada.
ResponderBorraresos tres puntos que mencionas son muy importantes ya que les seria de mucha ayuda a los profesores.
ResponderBorrarya que los formularios son una herramienta importante que nos facilita información que queramos saber.