"Uso de formularios de google en educación"

La finalidad de esta herramienta que ofrece google es crear cualquier tipo de formulario y encuestas de una manera sencilla y rápida.


Estos formularios nos permiten enviar las encuestas y/o formularios, recopilar información, planificar eventos, y recopilar diferentes tipos de vista de las personas o hacer cualquier tipo de preguntas, también permite conectarnos a una hoja de cálculo de google para ahí desde este medio ver los resultados de la encuesta que hemos hecho, es decir ver las respuestas de las personas que nos han contestado y ahí mismo si es necesario sacar promedios y esto de una manera muy sencilla y práctica, de la misma manera nosotros como usuarios y creadores de los formularios o encuestas podemos ver las respuestas en la página "Resumen de respuestas", accesible desde el menú "Respuestas".

Esta edición de formularios de  google Drive permite crear materiales muy útiles para las clases unas de las maneras de utilizarlos con fines educativos dentro de un aula serían las siguientes:

v CONOCER MEJOR A NUESTROS  ALUMNOS. Los formularios pueden  utilizarse  para conocer mejor a los alumnos, sus inquietudes, sus opiniones... Dependiendo de la edad que tengan nos pueden interesar, sus hobbies, que cosas hacen durante el periodo de vacaciones, hábitos en el uso de la tecnología (móviles, redes sociales...).
v EVALUAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE NUESTROS  ALUMNOS. Podemos darle un texto a nuestros alumnos, y al finalizar el proceso de lectura, podemos preparar un formulario con preguntas enfocadas a conocer si han entendido bien el texto. De nuevo accediendo al resumen de respuestas, podemos evaluar que conceptos o ideas se han entendido bien y cuáles no o directamente desde la propia hoja de cálculo de respuesta. Puede ser nominal o anónimo
v RECOGER PREGUNTAS O CUESTIONES DE LOS ALUMNOS. Hay alumnos que por timidez o por otras razones no se atreven a preguntar algo que no han entendido. Se puede preparar un formulario anónimo que recoja todas las dudas o preguntas relacionadas con cada una de las unidades didácticas que impartimos a lo largo del curso académico.

Comentarios

  1. muy importante los puntos que mencionas, nos ayudaria bastante como maestros

    ResponderBorrar
  2. Es cierto Bris, los formularios son muy útiles principalmente para recuperar datos, opiniones y valiosa información vista desde diversos puntos de expresión, como educadores esta herramienta nos seria de mucha ayuda porque en un caso determinado podremos evaluar de una manera completa y planificada.

    ResponderBorrar
  3. esos tres puntos que mencionas son muy importantes ya que les seria de mucha ayuda a los profesores.
    ya que los formularios son una herramienta importante que nos facilita información que queramos saber.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario